
Dicen que la música amansa a las fieras. Ser padres es una experiencia maravillosa pero no es oro todo lo que reluce en el mundo de la maternidad y la paternidad. Una de las cosas que primero se pierden cuando llega un bebé a casa es el sueño. Hay papás afortunados, cuyos bebés duermen a pierna suelta; otros, en cambio sufren los llantos de su bebé cada hora y el descanso… Desaparece.
Música para bebés
La música para bebés puede convertirse en un aliado perfecto para calmar y sosegar al bebé y que además, no solo funciona a la hora de irse a la cama.
Escuchar música provoca que el bebé vaya creando una relación y sintonía con los sonidos y es capaz de disfrutarlos. Además, la música para bebés tiene el poder de estrechar la relación de los niños con sus padres.
¿Por qué es buena la música para bebés?
- Confian za: a música para bebés les crea seguridad, les da confianza en sí mismos.
- Concentración: La música les ayuda y mejora la concentración en una tarea. Facilita el aprendizaje de idiomas. Pon a tu bebé música en inglés, facilitará el aprendizaje.
- Coordinación: ¿Y qué ocurre cuando la música suena? Que el cuerpo te pide movimiento. La música para bebés puede mejorar la coordinación y ayuda a que los bebés controlen el ritmo de sus cuerpos. Cuando es muy pequeñito, prueba a tumbarle boca arriba y cantar o poner música para que mueva los brazos y las piernas. También puedes coger a tu bebé en brazos y bailar, potenciará tu relación con el bebé.
Aprendizaje: La música ayuda al bebé con sus primeras palabras, a entenderlas y a pronunciarlas.
Las cinco mejores canciones para bebés
Os presentamos cinco canciones para que tu bebé empiece a mover el esqueleto. Cántalas tu también, la voz de la madre le dará seguridad y a través de la canción crearás un lazo más estrecho
1. Pin Pon es un muñeco
Es el muñeco de cartón más famoso entre los niños. Puedes interactuar con tu bebé, bailando esta canción. Tu bebé irá asociando los gestos con las palabras mientras escucha una alegre melodía.
2. El cocherito
Es uno de los clásicos que seguro te cantaban de niño. Seguro que a tu bebé le gusta y se ríe con esta melodía.
3. Palmas palmitas
Es una de las más antiguas pero lo bueno no pasa de moda. Ideal para interactuar con tu bebé. Cántala y cógele en brazos, juega con sus manos y seguro que se lo pasa en grande.
4. Un elefante se balanceaba
¿Quién no se acuerda del 'un elefante se balanceaba'? Puede resultar terriblemente repetitiva pero a los niños les encanta
5. Estrellita dónde estás
La canción en inglés es ideal para el momento de la noche. Dulce y tranquila, perfecta para irse a soñar directamente con las estrellas.
Puedes probar alguna de estas canciones en inglés. Si te ha gustado esta selección de música para bebés prueba a encender el reproductor de música y cuéntanos la experiencia. Si tu bebé tiene alguna canción favorita ya, cuéntanoslo también y ¡Música maestro!